miércoles, 2 de diciembre de 2015

Historia del club

El Club fue fundado por el Maestro Cha, que nació en Seoul (Korea) en el año 1950. Empezó a practicar Taekwondo con 10 años, uno de sus hermanos mayores fue quien decidió apuntarlo a una academia de Dangsudo, que era el nombre que tenía antes de ser Taekwondo.

A la edad de 25 años, el año 1975, vino España contratado por 3 años para enseñar este arte marcial a la juventud de Tarragona, las clases se impartían en el Club Deportivo Elida (hoy llamado club San Jordi) en la Av. Andorra. También impartió clases en Reus Deportivo y en el Pabellón de El Vendrell. Pronto fue un deporte muy popular, tanto así que en el año 1978 abrió su primer gimnasio en Reus con el nombre de Chois Cha Reus; en el año 1980 abrió otro gimnasio en la ciudad de Tarragona con el nombre de Chois Cha Tarragona, y que actualmente se llama Club Taekwondo Cha Tarragona.

En la actualidad el maestro Cha posee Cinturón negro 9º Dan de la federación Española de Taekwondo, el Titulo de maestro entrenador Nacional por la federación Española de Taekwondo, el Titulo de juez calificador de técnica europea (ETU), Instructor de Taekwondo en la base militar de Korea, 
Hoy día el maestro Cha esta retirado y le ha pasado el relevo de las clases a su hijo, el maestro Alejandro Cha.



El Maestro Alejandro Cha desde muy pequeñito, con 2 años, ya practicaba este arte marcial, y actualmente es 5º DAN de la Federación Española de Taekwondo, Título de Maestro Nacional, Título de Arbitro nacional y Título de Juez Calificador Nacional.
Además el maestro Alejandro ha traído a  la escuela dos disciplinas nuevas el Kombatan y el Modern ManoMano, que son dos artes marciales de Filipinas. En Kombatan es Cinturón Negro 1er DAN e Instructor, y en Modern ManoMano es Asistant Instructor.

Finalmente junto con el Maestro Alejandro, en el club también encontramos a la Maestra Ana Lozano, que desde los 7 años practica Taekwondo, y es cinturón negro 4º DAN de la Federación Española de Taekwondo, Maestra Nacional, Arbitro Nacional y Juez calificador Regional; en Kombatan es Instructora, cinturón negro 1er DAN; y en Modern ManoMano es Trainer.